lunes, 4 de junio de 2007

Nota Diario "La Mañana" de Cordoba (24/2/2007)

La Provincia lanzó su plan para explotar 18 áreas petroleras.
La EPEC, que estará al frente del plan, lanzó la licitación para la explotación del área de hidrocarburos de la provincia. Los pliegos establecen la posibilidad de que la empresa de energía participe hasta del 30% del negocio que se genere.
Luego de que la Legislatura de Córdoba aprobara la Ley de Hidrocarburos, el gobierno provincial lanzó en Buenos Aires la licitación pública nacional e internacional para la explotación y exploración de petróleo y gas de 18 áreas hidrocarburíferas en la provincia de Córdoba.El plan contempla la exploración en prácticamente todo el territorio nacional, con excepción de las sierras de Córdoba y de la reserva Mar Chiquita, en base a lo dispuesto por la mencionada ley.
Los bloques a licitar se localizan en las cuencas de Las Salinas (bloque Lucio Mansilla y Villa Dolores): la de Levalle (General Levalle y Mattaldi); la Intramontana (Bulnes y De la Serna). En la más extensa, la Cuenca Paranense, están los bloques Arroyito; Bell Ville, Las Varillas, San Francisco, Canals, De la Serna, Corral de Bustos, Jesús María, Río Cuarto, Río Segundo, Sebastián El Cano.

No hay comentarios: