jueves, 3 de abril de 2008

PARO MASIVO EN EL SUR CORDOBÉS


Productores agropecuarios de Mattaldi y de diversas localidades del sur cordobés estuvieron de paro durante varios días para reafirmar la protesta en contra del aumento a las retenciones anunciado hace más de 20 dias por el gobierno nacional.

Para acompañar la movilización nacional y resistir a esta injusta medida, los productores cortaron la Ruta Nacional 35 y le pidieron al gobierno nacional que reflexione y evalue con más inteligencia la posibilidad de no cobrar el 45% de las retenciones a pequeños y medianos productores.

La protesta del campo, la más extensa que se recuerde con presencia de las cuatro entidades del agro, incluye movilizaciones y concentraciones en toda la Argentina, en un cronograma de reclamos históricos en nuestro país.

Ayer, las 4 entidades del agro decidieron hacer una tregua y levantar el paro agropecuario durante 30 dias, para poder negociar con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de ese modo presionar al gobierno para que vuelva atrás con el aumento a las retenciones.

No hay comentarios: