domingo, 27 de julio de 2008

BUSCARÁN PETROLEO EN MATTALDI Y GENERAL LEVALLE


La Provincia lanzó su plan para explotar 18 áreas petroleras. Los bloques a licitar se localizan en las cuencas de Las Salinas (bloque Lucio Mansilla y Villa Dolores): la de Levalle (General Levalle y Mattaldi) ; y la Intramontana (que incluye Bulnes y De la Serna)

La busqueda tambien incluye a otras localidades de la region pero aun se está investigando cuales podrían ser esas áreas elegidas.

Este plan fue anunciado hace unos dias por el gobernador Juan Schiaretti, quien en un discurso dijo que es inminente el inicio de las tareas que desembocarán el exploración de la cuenca General Levalle, ubicada en el departamento General Roca, para tratar de detectar la existencia de petróleo y/o de gas.

"Los estudios geológicos indican que hay grandes posibilidades de que exista gas natural y petróleo en el subsuelo de nuestra Córdoba y hoy, con el precio que tiene el barril de petróleo y el costo de la energía se transforma en rentable hacer la exploración adecuada", remarcó ayer el mandatario.

La exploración estará a cargo del consorcio Integra Investment SA yKilwerSA y se extenderá por un área de 8.735 kilómetros cuadrados en el límite sur con la provincia de Buenos Aires. La exploración deberá realizarse en un plazo máximo de seis años. Si en ese período se encuentran hidrocarburos se dará comienzo a la etapa de explotación, pero mediante otro contrato en el que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se reserva la opción de participar con el 30 por ciento.

En este caso, las regalías para la provincia de Córdoba pueden llegar al 12 por ciento de lo extraído, según el marco legal original.Sin embargo, el alto valor del petróleo podría motivar una eventual redefinición de este punto a futuro.




No hay comentarios: