jueves, 9 de octubre de 2008

MATTALDENSES EN EL MUNDO



" Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amo la vida y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas "

Cesar Isella


Christian David Lencina es un mattaldense que actualmente vive en Tarragona, España. Son varios los jóvenes que nacieron y se criaron en nuestra localidad y hoy viven en diversos lugares del mundo. Paola y Cristina Cavallero, Matias Bertorello,Mariana y Mariela Perosino, entre otros tantos que hoy desarrollan sus vidas en el exterior.

En esta oportunidad, recibimos varios emails con fotos y saludos de Christian Lencina y hoy desde el blog lo queremos recordar en nombre de todos los pibes que un dia se fueron del pueblo pero que aun hoy lo llevan en el corazón y en sus raices.





" Aunque ahora estoy viviendo en España siento necesidad de estar en contacto con todos , tanto amigos como familia. El sentimiento por el pueblo y el cultu no se olvida, yo jugue algunos años por alli y tuve la suerte de salir campeón y jugar el departamental . Tenía 5 años y lo recuerdo como si fuera ayer" relató Christian en uno de sus bellos e-mail.

Christian hizo el primario y el secundario en Mattadi, luego se fue a Córdoba a estudiar Ingenieria en Sistemas, se recibió y hace un tiempo tomó la decisión de viajar a Europa para experimentar la vida en otros lugares del mundo.


" Les mando un enorme abrazo a todos y siempre están en mi recuerdo porque las raices nunca se olvidan por más lejos que te encuentres", contó en una de sus cartas.

A través de este espacio te deseamos suerte; exitos en tus proyectos y no te olvides que en MATTALDI siempre hay un espacio para vos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado christian:soy de Mattaldi-Córdoba-ARGENTINA SOY AMERICANA,A PESAR QUE ME INCULCARON LOS INMIGRANTES DE iTALIA y España,a considerarnos latinos,no,yo no soy latina soy Argentina y americana y no me olvidó que mi país ayudo a Italia,España,Alemania,etc,después de la Guerra Mundial,enviando trigo,carnes,etc¿y qué nos devolvieron?NADA,HOY,LOS ARGENTINOS SOMOS EXPULSADOS DE ESOS PAÍSES EUROPEOS Y MALTRATADOS,DISCRIMINADOS Y EN eSPAÑA,después de robarnos TODO DESDE LOS REALISTAS HASTA aerolineas Argentinas,YPF,Y CON DESPARPAJO,VIENEN A nUESTRO sENADO A PONER CONDICIONES,EL 12 DE oCTUBRE EN aRGENTINA NO ES MÁS EL DÍA DE LA RAZA,ES EL DÍA DE LOS AMERICANOS E INDÍGENAS QUE FUERON,MATADOS,ROBADOS,ETC...LEE HISTORIA Y COMPROBA SI ME EQUIVOCO Y NO ME CONTESTES QUE DEBO OLVIDAR PORQUE LOS ARGENTINOS TENEMOS MEMORIA,Y SI LOS QUE SE VAN DE NUESTRO PAÍS LES GUSTA VOLVER,VUELVAN PERO NO NOS DIGAN CÓMO DEBEMOS HACER LAS COSAS,PORQUE ,LOS ARGENTINOS,NO NECESITAMOS,DE PAÍSES QUE NO NOS QUISIRON NUNCA Y MENOS AHORA,DESPUÉS QUE NOS SAQUEARON TODO,LAS CASAS DEL BARRIO,QUE HABLÁS,NOSOTROS DECIDIMOS CÓMO SE PAGAN O NO,NOSOTROS,LOS ARGENTINOS..

Anónimo dijo...

creo que este comentario es un poco intolernate. Cristian aporta un pensamiento, una idea, una forma de ver las cosas. No se por que molesta tanto a cierta gente la opinion que tienen otros. A lo mejor nos creemos perfectos como para no aceptar otros puntos de vista. Esa mentalidad nos trunca el futuro. Con repecto a la memoria que tenemos los argentinos, es muy fragil, sino repasen la historia. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Ese comentario,no lo hice contra Christian sino contra los que nos impusieron e imponen su cultura,ideas,etc y yo desearía reservar nuestra identida,cultura porque América no es Italia ni España,Argentina,pertenece a América del Sur y debemos cuidar nuestra cultura,nuestra identidad,el folclore el tango las danzasargentinas,todo lo artesanal,histórico,geográfico y no seguir resaltando otros países SINO,NUESTRO PAIS Y NUESTROS VECINOS AMERICANOS QUE NOS AYUDARON EN LAS MALVINAS COMO VENEZUELA ,ENTONCES YO LO UNICO QUE RESALTO,ES MI PAIS SU GENTE SU CULTURA SUS COSTUMBRES TRADICIONES EL MATE,EL DULCE DE LECHE EL LOCRO LAS EMPANADAS TODO LO QUE OTROS PAISES VIENEN A VER A ARGENTINA CON SUS PAISAJES UNICOS BARILOCHE CALAFATE PERITO MORENO MENDOZA EL NOA EL NEACUYO LA PATAGONIA EN FIN,ARGENTINA SIEMPRE ES DISTINGUIDA EN EL MUNDO POR TODO LO DICHO POR SU CARNE POR SUS VINOS ETC ETC...

Anónimo dijo...

Hola Christian te felicito por tu decision de irte un tiempo a conocer otras culturas, pero sobre todo por no haberte despegado nunca de tus raices.
He leido comentarios tuyos muy interesantes en el blog, es bueno escuchar a gente joven con criterio y sentido común.
Adelante con tus sueños y proyectos y un saludo a tu linda familia, tan querida en Mattaldi

Christian David Lencina dijo...

Muchisimas gracias por haber destinado parte del blog para quienes estamos fuera de nuestro querido pais.
Por otro lado las ideas que expreso en comentarios anteriores las tengo desde hace años y mi familia es testigo de ello ya que era una discusion sana que siempre teniamos, y el vivir fuera del pais ha reforzado estas ideas.
Podria escribir mucho para refutar el primer comentario de esta nota, pero no me interesa la discusion que no acepta puntos de vistas diversos y que resiste a nuevas ideas fundamentando que no se necesita ayuda de nadie. Solo dejaria hitos para que esta persona abra un poco su forma de ver las cosas:
.- YPF, Aerolineas Argentinas, Entel, los trenes etc... SE VENDIERON nadie externo las robo, ahora si daban perdidas quienes las estaban robando eran internos o sea argentinos (muy patriota no?).
.- Dia de la Raza: se debe entender el movimiento sociocultural y el poder de la Iglesia en esos tiempos (NO justifico la matanza)
.- Costumbres Argentinas: las conservo
.- Deuda Externa: quien, para que, en que ... etc se gasto el dinero???, porque tenemos asumido que se debe pagar???.
.- Sistema de jubilaciones: se robaron las cajas donde todo argentino aportaba para su retiro ( se la robaron los extranjeros??? no nono fueron argentinos para pagarse la campaña politica)
.- politica social Argentina: planes no trabajar... (a no diculpen planes trabajar), se entiende?

Creo que si se necesitan nuevas ideas, nuevos puntos de vistas, nueva organización institucional, nuevos organismos estatales.
Debemos aprender de paises como Japon, China, Italia, Francia, Alemania, España, etc que padecieron guerras mundiales y en menos de 70 años estan entre los primero 15 paises desarrollados, en cambio nosotros estamos entre los primero 15 paises mas corruptos. Todavia pensas que sabemos hacer las cosas y que nos roban desde afuera???, te recuerdo que la corrupcion siempre es interna.
Bueno les mando un enorme saludo a todos y espero entiendan mi punto de vista.

Anónimo dijo...

felicitaciones a Christian por su aporte de nuevas ideas y por estar siempre ligado a su lugar de origen, te deseamos lo mejor desde Mattaldi.y por supuesto que se entienden perfectamente tus ideas, es solo cuestion de que cada uno haga autocritica, como ciudadano, como ser humano y tambien como argentino, y ojala ese mismo criterio lo apliquemos en nuestro querido pueblo que guarda tantas divisiones sin sentido que lejos de aportar algo, solo siembran discordia y pleitos

saludos y adelante con tus aportes.

Anónimo dijo...

QUUEEEE???MIRA NO NECESITO TUS COMENTARIOS ABSURDOS QUEDATE EN ESPAÑA POR FAVOR........

Anónimo dijo...

Coincido con el mensaje anterior. Que bueno que es sber recibir sugerencias o correcciones.Despues sabremos si nos conviene implementarlas o no, lo que no nos puede pasarnos es creer que lo sabemos todo.

Anónimo dijo...

Flaco querido, para Navidad estuve en el pueblo pregunte por vos y me contaron de la existencia de este blog y que habias enviado algunas fotos y comentarios. Hoy al entrar me encuentro que has creado una polemica .... en fin no es eso lo que me lleva a escribirte. Solo pedirte que pases un mail algo para estar en contacto.
Un amigo ... que fue(y volvio)12 años con vos del colegio ... por aquellos dias cuando soñabamos ser millonarios ... importantes o vaya saber cuantas cosas mas.
Un gran abrazo!