lunes, 12 de julio de 2010

Con un acto el Jardín de Infantes de Mattaldi recordó nuestra independencia


El mismo tuvo lugar frente a la propia institución, donde se destacaron las intervenciones artísticas de los niños que asisten a la misma.

El pasado día viernes 9 de julio se celebró un nuevo aniversario de nuestra independencia, en esta ocasión la institución encargada de realizar y organizar el evento fue el Jardín de Infantes Martha Salotti.

El acto que tuvo una extensión aproximada de una hora comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias de toda la orbita institucional local, minutos después la titular de la entidad Prof. Malvina Mayero acompañada del intendente comunal, Dario Renaudo y Lucio Tisera ex combatiente hizaron la insignia patria ubicada en las escalinatas de la plaza de la comunidad.

Luego la propia directora del Jardín dirigió su mensaje ante un nutrido público, que acompañado por el hermoso día y por la actuación de los niños de la institución coparon la calle Roque S. Peña.

Mallero destacó el concepto de independencia gestado y logrado en 1816 y a partir de ello convocó a que en la actualidad todos y cada uno de nosotros podemos liberarnos de situaciones que no resultan saludable.

En una misma línea, Vanina Bertorello, madre de una niña que asiste al Jardín recordó la importancia en el año del Bicentenario de la gesta patriótica lograda el 9 de julio de 1816.

Tras retirarse las distintas banderas se dio espacio al momento cultural, donde los niños del Jardín acapararon todas las miradas con una recreación histórica de los momentos previos a lograr la independencia.

También hubo espacio para la música, en esta ocasión padres y miembros de la asociación Cooperadora deleitaron bailando folklore, mientras que como cierre del acto los propios niños entonaron la canción Lunita Tucumana.

Con ello, se recodó un nuevo aniversario de una fecha fundamental en nuestra historia como Nación, una fecha un momento en donde pudimos lograr la ansiada independencia.

FUENTE: CITA DIRECTA

No hay comentarios: