domingo, 13 de abril de 2008

PRODUCTORES E INTENDENTES , UNIDOS EN EL SUR DE LA PROVINCIA


Nota Publicada en diario Puntal durante el mes de Marzo de 2008

EL conflicto del campo -

Por iniciativa de las sociedades rurales y centros ganaderos Huinca Renancó, Realicó, Villa Huidobro y General Roca Norte, se elaboró un documento de repudio a la medida adoptada por el Gobierno.

Pe­dro Lan­da, in­te­gran­te del Cen­tro Ga­na­de­ro Ge­ne­ral Ro­ca Nor­te, co­men­tó a PUN­TAL que los pro­duc­to­res del ex­tre­mo sur de la pro­vin­cia es­tán tra­ba­jan­do uni­dos en con­tra del ma­ne­jo de las re­ten­cio­nes a las ex­por­ta­cio­nes del cam­po que rea­li­za el Go­bier­no na­cio­nal.

“Los pro­duc­to­res es­ta­mos muy uni­dos y los miem­bros de nues­tro cen­tro gan­ade­ro, más el de Vi­lla Hui­do­bro y las so­cie­da­des ru­ra­les de Huin­ca Re­nan­có y Rea­li­có (La Pam­pa) hi­ci­mos un do­cu­men­to re­pu­dian­do la me­di­da del Go­bier­no y con­se­gui­mos que to­dos los in­ten­den­tes de la zo­na lo fir­ma­ran, a pe­sar que al­gu­nos de ellos per­te­ne­cen al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta”, ex­pli­có Lan­da, pa­ra agre­gar que és­tos les pu­sie­ron al­gu­nas ob­je­cio­nes pe­ro ter­mi­na­ron apo­yán­do­los.

“To­do es­to en­ca­be­za­do por el le­gis­la­dor de­par­ta­men­tal Ro­ber­to Pa­glia­no, que es quien nos re­pre­sen­ta en la cá­ma­ra pro­vin­cial”, aco­tó.

El pro­duc­tor de Mat­tal­di des­ta­có la “unión y la so­li­da­ri­dad” que se ve en la gen­te, y so­bre to­do la tran­qui­li­dad con que se lle­va ade­lan­te el cor­te de ru­tas que es­tán lle­van­do ade­lan­te so­bre la ru­ta 35, en el cru­ce con la 26 (ac­ce­so a Del Cam­pi­llo), pe­se a la fir­me­za con que se lle­va ade­lan­te la me­di­da.

Con­sul­ta­do so­bre la co­mu­ni­ca­ción que exis­te en­tre los dis­tin­tos pi­que­tes de la re­gión, Lan­da afir­mó que es­tán en per­ma­nen­te con­tac­to con la ma­yo­ría de los gru­pos de pro­duc­to­res, no só­lo los que es­tán ubi­ca­dos so­bre la ru­ta 35, en­tre la 7 y la 188, si­no tam­bién con la gen­te de La­bou­la­ye, Ru­fi­no y Río Cuar­to. “Co­mo en rea­li­dad so­mos au­to­con­vo­ca­dos, no hay un con­sen­so por ad­he­rir a nin­gu­na de las en­ti­da­des na­cio­na­les, por­que cree­mos que eso po­dría ge­ne­rar al­gu­na di­co­to­mía en­tre no­so­tros, un po­co res­pon­de­mos, y es­to lo di­go a tí­tu­lo per­so­nal, a lo que di­ce la Co­mi­sión de En­la­ce de las cua­tro en­ti­da­des. Pe­ro más nos fi­ja­mos en lo que ha­cen nues­tros ve­ci­nos y nos po­ne­mos de acuer­do”, in­di­có.

Con res­pec­to a la mo­da­li­dad de los cor­tes, ex­pli­có que en ma­te­ria de ca­mio­nes só­lo se de­jan pa­sar las car­gas ge­ne­ra­les, los ali­men­tos y el com­bus­ti­ble que va a pue­blos de la zo­na. “Los ca­mio­nes que van a gran­des ciu­da­des co­mo Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Ro­sa­rio o Mar del Pla­ta, son de­te­ni­dos o se vuel­ven. Los que vie­nen con fru­tas y ver­du­ras, co­mo ya vie­nen de es­tar mu­cho tiem­po en los pi­que­tes an­te­rio­res, los de­ja­mos pa­sar des­pués de 6 a 7 ho­ras”, pre­ci­só.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el cambio que le han hecho al blog, está muy bueno que haya gente que haga algo por nuestra localidad. En cuanto al paro de los productores, adhiero totalmente al repudio en contra de las medidas que intenta tomar el gobierno respecto de las retenciones...
Un beso grande y saludos a todos los Mattaldenses

Anónimo dijo...

Genial el cambio hecho a la página, besitos para todos los habitantes de Mattaldi y no discutamos tanto,,más bien construyamos...