jueves, 14 de mayo de 2009

AUMENTO DE TARIFAS



Fuente: Cita Directa. www.citadirecta.com.ar


Tras la reunión del consejo directivo, la Cooperativa de Electricidad Ltda de Mattaldi aumentará las tarifas en todos los servicios que la institución brinda a la comunidad.

Tras lograr regularizar y acordar con el Banco Nación la importante deuda que tenía la Cooperativa, se impulsará ahora una moratoria para la cancelación de la obra del gas natural, como así también una suba gradual en todas las tarifas de los servicios prestados.

El objetivo, con ambas medidas es el ingreso de dinero que permita en lo inmediato la devolución de los préstamos particulares acercados por socios de la comunidad a la institución.

En el caso de la moratoria, se ofrecerán a los usuarios la cancelación de la misma con un plan de 12 cuotas con una tasa mensual del 1 %.La obra del gas se impulso a principios de 2004, y fue la principal causa que condujo a una des financiamiento por parte de la entidad, ya que la tasa en los intereses aumento de forma secuencial y provoco un fuerte cimbronazo en las finanzas.

En tanto con el aumento en las tarifas, se busca lograr un equilibrio con el valor real de los gastos fijos con los que debe afrontar la cooperativa. Entre ellos, mantenimiento de obras y servicios, sueldos, seguros etc.Cabe recordar que la institución presta los servicios de televisión por cable, teléfono, internet, servicio de sepelio, alumbrado, y gas.

No hay comentarios: