viernes, 29 de mayo de 2009

EL IPEM DE MATTALDI FESTEJO SU 24 ANIVERSARIO


Fuente: Citadirecta.com.ar

El pasado jueves en las instalaciones del Ipem No 178, América Latina tuvo lugar un nuevo aniversario de la comunidad educativa local.

Con la presencia de autoridades municipales, como así también del resto de las instituciones educativas locales, se desarrollo el pasado jueves en horas de la mañana el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la institución.

Esta realidad cambio gracias al decreto del Poder Ejecutivo No 2233, del 26 de Abril de 1985 en que el primer secundario local comenzó con su dictado de clases en el edificio de la Escuela Primaria San Luis.

Allí 31 adolecentes de entre 14 y 20 años integraron el primer año (única división), 12 profesores, 1 secretaria y con la dirección a cargo de la farmacéutica Mirtha Galende.Al no contar con edificio propio, al año siguiente el Sr. Aroldo Fortuna donó a la institución una hectárea de terreno ubicado sobre la ruta provincial No 27 para destinarlo a la construcción del edificio.

El mismo se inauguró formalmente en marzo del año 1994. La directora Prof. Gabriela Fabri destacó en este nuevo cumpleaños de la institución el esfuerzo por poder alcanzar “una mayor integración familiar”, ya que con el edificio en la localidad “se terminaron los internados”, concluyó.

En este sentido, destaco la importancia de contar con una casa de estudio en la localidad, ya que con ello se logra a diario un sentido de pertenencia de los jóvenes con su propia comunidad.También llamo a todos a seguir trabajando para lograr una mayor calidad no solo a nivel académico, sino también institucional.”Educar, luchar por los chicos, predicar con el ejemplo”, sentenció la máxima autoridad institucional

Como parte final del acto, se pasaron unas diapositivas cuyo objetivo fue ofrecer un recorrido por la historia de la institución, y también en forma conjunta con el secretario municipal se descubrió un logo que a partir de ahora formará parte de la vida de la institución.

1 comentario:

Christian David Lencina dijo...

Felicidades a todos!!!!, yo ingrese en su segundo año de vida en 1986 y forme parte de la segunda promoción del colegio egresando en 1990.