miércoles, 6 de mayo de 2009

CONTACTANDO A FAMILIARES

Diversos familiares de gente de Mattaldi ha escrito en el ultimo tiempo solicitando noticias de diversas familias y parientes de los cuales desean tener noticias . Nos escriben al Blog de Mattaldi en busca de información que les permita conocer algun dato.

En estos dias escribió un señor de Italia llamado Pietro Illuminati, contando que su padre y abuelo vivieron en Mattaldi y desea contactar a Hijos de Tosca Coppari y Ramón Valcarce. El email textual es el siguiente:

" ---- Hola, lo se que puede parecer loco pero yo estoy en la búsqueda de noticias de mi abuelo Pietro Illuminati, un italiano que se mudo en mattaldi / Jovita al principio del sieglo pasado (1920?) y compro' mucha tierra y teneba una estancia y parece una estacion del ferrocarril con el nombre illuminati. El tuve 4 hijos, Rosita, Lidia, Marino (mi padre) y Olga. Nel 1939 el decidio' de vender todo e de regresar a Italia, donde vivio' hasta su muerte. Yo nasci en Italia y me mude' en EEUU donde vivo desde 17 anos pero 5 anos atras encontre' en una vacaciones una mina de Junin, bs As y me case' con una Argentina! Yo vengo de viaje en Arg dos veces a l'ano y quisiera encontrar.visitar la tierra de mi abuelo y padre. Parece que miabuelo era pariente de la familia coppari, y que una de las hijas, Tosca, se caso' con Ramon Valcarce, tuvieron 3 hijos y solamente una vive en Rio Cuarto. Yo me llamo Pietro, como mi abuelo, y el mi email es Pietro4f@gmail.com . Qualquiera nueva es muy agradecida. disculpe mi castellano basico! ----- "

*****************

Otra de las familiares de Mattaldi buscadas es Elida de Gindre. Su sobrina escribió para tener novedades de ella y saber como está, dado que no puede comunicarse con ella por via telefónica. A continuación traducimos el email textual

Hola : Soy Liliana Gindre y no tengo otra via para contactarme con mi Tia Elida de Gindre( viuda de Alipio Gindre)estamos llamando al tel de la casa pero no contesta . si alguien tiene alguna noticia si me pude notificar por esta via .Ya que mis otrs Tia en Bolivar estan preocupadas. saludo a uds. atte. liliana Gindre

******************

Otra de las familias de Mattaldi a contactar son la familia Tizziani, escribió un familiar llamado Horacio Stinson para dejarles su correo electrónico. Traducimos el email textual:

" Me gusto mucho ver un blog asi del pueblo donde vive la familia de mi mama ( Tulia Tizziani). Quizas me podrian conseguir las direcciones de e-mail de alguno de mis familiares o pueden darles mi mail a ellos. Me alegra el progreso que veo a traves de las imagenes y comentarios.Me preocupo lo de los asaltos .
Yo crei que alla se seguia viviendo sin problemas. espero no sea como aqui que los chicos no andan solos por las calles y todas las casas tienen rejas y alarmas. Saludos Dr Horacio Stinson.Saludos a mis tios y primos." ( Familia Tizziani)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Liliana lo que se sabe de Elida Gindre es que un sobrino la llevó a vivir a Laboulaye con el.

Unknown dijo...

Muchas gracias por publicar mi comentario y gracias a la senora Analia Romero Peralta por su respuesta y datos aportados.

Me encuentro tramitando mi ciudadania argentina, y para ello requiero de una partida de nacimiento de mi padre. Mi padre como ya dije nacio en Mattaldi, pero no se si en 1926 habia registro civil ahi o si debere solicitarla en Jovita. Si alguien sabe y me puede pasar el telefono y direccion del registro civil lo agradecere mucho.

Gracias, Pietro

Anónimo dijo...

Sr.Prieto en el año 1926 aún no se registraban nacimientos en Mattaldi,deberia llamar a la Municipalidad de Jovita al 03385-498020 o 03385-498004 y pedir hablar con el Registro Civil y ahi le sabran decir si está ahí o en otro lado esa Partida de Nacimiento. Suerte!

jhonny dijo...

mando un gran saludo a don alfredo rosso mas conocido como lauchas y otro a norberto rossi por favor quisiera que mande su correo electronico anorberto mediante esta pagina un saludo desde bolivia jhonny

Unknown dijo...

hola me gustaria saver sobre la familia rojos, yo soy jorge boraquia y de pedro a. boraquia y nieto de don domingo boraquia. desde ya muchas gracias